Las Provincias

Alumnos del CEU realizarán prácticas en la Conselleria de Agricultura

  • La Generalitat financiará la formación de los estudiantes con un total de 6.600 euros

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Universidad Cardenal Herrera-CEU para la realización de prácticas formativas de los estudiantes universitarios.

El objetivo de esta iniciativa es posibilitar que los alumnos de esta institución realicen prácticas formativas y proyectos de fin de carrera, de fin de grado o de fin de máster, sin relación laboral, en dependencias de la conselleria o en sus centros dependientes con el objetivo de complementar su formación universitaria.

La conselleria financiará la realización de las prácticas formativas retribuidas de los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera-CEU con un total de 6.600 euros.

Como bolsa o ayuda económica, los alumnos seleccionados recibirán una cantidad mensual de 600 euros, que se pagará mensualmente en proporción a las horas efectivamente realizadas durante dicho periodo. Esta bolsa o ayuda no incluye los costes ocasionados como consecuencia de la inclusión de los estudiantes en el Régimen General de la Seguridad Social.