Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: Cielos cubiertos y lluvias ocasionales

  • Las temperaturas se mantendrán sin cambios o bajando algún grado

La Comunitat Valenciana ha amanecido este jueves con el cielo cubierto en todo el territorio y lloviendo en Alicante y con algún banco de niebla por el interior, según la predicción de Aemet.

Así, esta jornada habrá predominio de cielos entre nubosos y cubiertos con precipitaciones ocasionales, poco probables en el norte de Castellón y no se descarta alguna tormenta local.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o bajando algún grado. Al norte de Castellón viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo predominando en la costa la componente este.

Temperaturas extremas

Según Aemet, las temperaturas mínimas de esta madrugada apenas han registrado cambios con valores mínimos de 10 grados en Castellfort (Castellón) y máximos de 18 en Xàtiva y Oliva (Valencia) y El Altet y Xàbia (Alicante).

En la provincia de Castellón, los termómetros han alcanzado los 14 grados en Vinaròs y tres más en la capital, los mismos que en la capital valenciana, mientras que en el resto de la provincia de Valencia han registrado también 17 grados en Polinyà, 16 en Manises y 11 en Utiel.

En las comarcas del sur, según la red de estaciones de Aemet, los termómetros han registrado 17 grados en la capital y 14 en el interior, en Pinoso.