Las Provincias

Hasta 9.000 euros por contratar a jóvenes

Hasta 9.000 euros por contratar a jóvenes
  • El Servef abre el plazo para solicitar las ayudas

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat mantiene abierto hasta el próximo lunes 31 de octubre el plazo para que las empresas de la Comunitat puedan solicitar las subvenciones para fomentar la contratación de jóvenes menores de 30 años inscritos en el plan AvalemJoves, con ayudas de hasta 9.000 euros por compañía.

Mediante esta convocatoria, el Servef sufraga hasta la totalidad del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) --fijado en la actualidad en 655,2 euros mensuales-- de los jóvenes recién contratados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El departamento autonómico ya ha recibido las primeras solicitudes de empresas para contratar a jóvenes a través del plan integral del Consell para mejorar la empleabilidad de los menores de 30 años.

A través de estas ayudas, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo busca potenciar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes cualificados y, con ello, influir en la aportación de talento en las empresas valencianas y en el cambio de modelo productivo.

El Servef subvenciona con cuantías que van desde 80 por ciento del SMI hasta la totalidad en el caso de mujeres o jóvenes con diversidad funcional.

Contratos de un año como mínimo

AvalemJoves establece que puede ser contratado cualquier joven de 16 a 30 años que esté inscrito en el programa en cualquier oficina del Servef y tenga la condición de beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que ya congrega a un total de 20.690 valencianos. Los contratos deben ser indefinidos con una duración de al menos 12 meses.

Asimismo, los jóvenes tendrán que acreditar su condición de licenciados, diplomados o graduados universitarios, o bien disponer de un título de técnico superior de Formación Profesional o del certificado de profesionalidad.

Se trata del primer programa integral diseñado por el Consell para "atacar" las cifras de desempleo juvenil en la Comunitat, centrado por primera vez en cubrir los diferentes perfiles de contratación entre los menores de 30 años.