Las Provincias

La Diputación destina 90.000 euros a la red de viveros de la Cámara de Comercio de Alicante

  • En la pasada edición, el acuerdo consistía en una aportación de 35.000 euros para el apoyo a las asociaciones empresariales que afiancen, diversifiquen y promuevan la creación de nuevas compañías

La Diputación alicantina aportará 90.000 euros al sostenimiento de la red de viveros de empresas de la Cámara de Comercio de Alicante, en virtud de un acuerdo firmado hoy por el presidente de la corporación provincial, César Sánchez, y el actual responsable de la entidad cameral, Juan Bautista Riera.

El acto ha contado también con la presencia del diputado de Presidencia, Economía, Relaciones Institucionales y Coordinación del Gobierno, Carlos Castillo, quien ha constatado el compromiso, en la agenda política del Gobierno Provincial, de propiciar la dinamización social y económica de la provincia.

Este entramado mercantil, auspiciado por el ente cameral alicantino, se dispersa por toda la provincia con nichos emprendedores en Dénia, Finestrat, Ibi, Mutxamel, Elche, Torrevieja y Villena.

El Gobierno Provincial, dentro de su línea estratégica de apoyo a las asociaciones empresariales que afiancen, diversifiquen y promuevan la creación de nuevas compañías, muestra, con la firma de este documento, su respaldo a la potenciación de nuevos proyectos e ideas de negocio.

El acuerdo, vigente durante la presente anualidad, prevé una aportación institucional de 90.000 euros, frente a los 35.000 euros que se destinaron en la pasada edición, para el mantenimiento de estas zonas de emprendimiento, su sistematización o la conservación y reparación de los espacios en los que se ubican, entre otros conceptos, una ayuda que alcanza la totalidad de las actuaciones.

"Uno de nuestros aliados siempre ha sido la Cámara de Comercio, que presta un servicio incontestable de asesoramiento y apoyo a las empresas, tanto a las que están consolidadas como a las emergentes", ha dicho Castillo.

Y ha añadido: "En este punto somos conscientes de la importancia de respaldar un nuevo tejido empresarial que, de alguna manera, revitalice la economía y, por tanto, también a los emprendedores".

Ha resaltado que la capacidad que tiene la Cámara de Comercio de llegar a todas las comarcas es muy importante desde el punto de vista de la estrategia de la Diputación.

"Por eso hemos estimado conveniente apoyarles con 90.000 euros en el refuerzo de esa estructura de viveros tan esencial para las empresas, sus naves industriales, oficinas y espacios clave en los primeros años de gestación y maduración de sus proyectos", ha concretado el diputado.

Por su parte, Riera ha indicado que, gracias a este convenio y a la aportación de la Diputación de Alicante, facilitan a las empresas sus inicios.

Además, "nuestra idea es ampliar este vivero e intentar establecernos en otros municipios", ha apuntado.