Las Provincias

Previsión del tiempo de hoy miércoles | Alicante, en alerta por tormentas

  • Valencia también puede sufrir chubascos localmente intensos a lo largo de todo el día

Los cielos se mantendrán cubiertos y nubosos en la Comunitat Valenciana durante la jornada de este miércoles, con concentración de precipitaciones en puntos del extremo sudeste y la provincia de Alicante en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta noche, por ejemplo, Dénia ha registrado lluvias de 24l/m2 y la intensidad máxima ha sido de 4,5/m2 en 10 minuts.

Los chubascos serán ocasionalmente tormentosos y con mayor incidencia en el norte sur en la provincia de Alicante, aunque también puede registrarse en la de Valencia, sobre todo en zonas de interior. Mientras, en el norte de Castellón las precipitaciones serán menos probables.

Las temperaturas continuarán sin cambios salvo un descenso de las máximas en la mitad norte de la Comunitat. El mercurio no superará los 24 grados en ninguna ciudad de la región y oscilará entre los 24 y 17 de Alicante, los 22 y 18 de Valencia y los 22 y 17 de Castellón.

Así, este miércoles será algo más caluroso en el sur alicantino, en ciudades como Orihuela y Elche con máximas de 24 grados, y significativamente más fresco en el norte, donde en Morella no se registrarán más de 15 grados y las mínimas caerán hasta diez. La provincia de Valencia se mantendrá en un punto intermedio con máximas en torno a los 21 grados en las principales ciudades y de algo menos en zonas de interior como Requena, con 18 grados a lo sumo.

Durante todo el día el viento soplará flojo en la Comunitat con predominio de la componente este. En las próximas jornadas los cielos continuarán nublados, con similar probabilidad de precipitaciones, y no será hasta el sábado 23 de octubre cuando empiezan a subir las máximas.

Una rama de árbol rota por el temporal en la calle La Vía de Dénia.l te

Una rama de árbol rota por el temporal en la calle La Vía de Dénia.l te / LP

Lluvias en toda España

En el conjunto de España, la lluvia también será la nota predominante este miércoles especialmente en el sureste peninsular, noreste de Cataluña, toda Ibiza y Extremadura y el suroeste de Castilla y León. Los chubascos podrán ir acompañados de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en el sudeste.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el nordeste y sur de la Península y en aumento en Extremadura y en la zona centro, mientras en el resto del país continuarán sin grandes cambios en el resto.