Las Provincias

El PP lleva a los ayuntamientos de la Provincia la defensa de la Ley de Protección de la Maternidad

  • El texto es aprobado en 2009, y PSOE, Compromís y Podemos, pretende derogarlo.

El Partido Popular elevará a los Plenos de los 141 ayuntamientos de la Provincia de Alicante una moción para defender la Ley de Protección de la Maternidad, según ha anunciado hoy el vicesecretario general de Economía y Política Social del PP de Alicante Juan de Dios Navarro.

La Ley de Protección de la Maternidad fue en su momento (año 2009) primera Iniciativa Legislativa Popular que se convirtió en ley autonómica y fue promovida por 80.000 firmas de ciudadanas y ciudadanos de la Comunitat.

La moción del PP llega una vez el tripartito que gobierna la Generalitat aprobase en les Corts Valencianes la toma en consideración de la derogación del texto el pasado julio. El texto es aprobado en 2009, y PSOE, Compromís y Podemos, pretende derogarlo.

En la moción, los Populares instan a los grupos políticos con representación en les Corts Valencianes a que desistan en su intención de derogar la Ley. Además, reclaman al tripartito el cumplimiento íntegro de la citada ley, para lo que deberá realizarse la correspondiente dotación presupuestaria.

El Partido Popular sostiene en la moción que el texto aprobado en 2009, pretende «evitar el desamparo social que a veces sufre la mujer embarazada y la creación de una red que dé cobertura y apoyo a estas mujeres, en especial a las que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral».

Juan de Dios Navarro ha manifestado que “nos oponemos a que una ley que nació por iniciativa de la sociedad civil de la Comunitat Valenciana se derogue sin dar participación, sin escuchar y sin mantener la menor sensibilidad con esa sociedad civil”.

“En consecuencia –ha agregado- el debate no es aborto sí o aborto no. Lo que está en juego es si los poderes públicos valencianos van a seguir apoyando a las mujeres en dificultad que desean tener a su hijo o a su hija o si van a dejar de hacerlo”.

“Se trata de una ley que pretende apoyar la decisión de la madre en situación de dificultad, que desea continuar adelante con su embarazo y llevarlo a buen término”, ha dicho.

“El Partido Popular –ha concluido Navarro- quiere ser garante de que la voluntad de la sociedad de la Comunitat Valenciana se cumpla. Y exige que se mantengan los derechos que actualmente existen.