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El gasto del Consell en mantenimiento del litoral es de 2,8 millones en 2016

  • El jefe de la Sección de Ejecución de Obras de la Generalitat, Amadeo Cardona, considera que mantener las playas genera, entre otros beneficios, «un importante volumen de negocio para la economía»

El jefe de la Sección de Ejecución de Obras de la Generalitat, Amadeo Cardona, ha cifrado hoy en 2,8 millones de euros el gasto que ha supuesto este año para el Gobierno valenciano el mantenimiento, reparación y reposición de su litoral.

Cardona ha participado en el congreso Ecoplayas 2016, que se ha celebrado durante dos días en el Ayuntamiento de Benidorm, dirigido a técnicos municipales, profesionales y responsables de empresas concesionarias.

La segunda y última jornada de este encuentro ha estado marcada por el mantenimiento de las playas, una ponencia en la que Cardona ha analizado si las playas representan "una bendición o un castigo" para los ayuntamientos.

Cardona no ha cifrado el gasto que implica para cada consistorio el mantenimiento de su litoral, pero sí ha detallado que a la Generalitat esa inversión le comporta un gasto de 2,8 millones de euros en reparaciones, mantenimientos y reposiciones.

El ponente ha señalado que "sin playas, no hay dolores de cabeza", pero tampoco "ingresos indirectos en las arcas municipales".

A su juicio, mantener las playas genera, entre otros beneficios, "un importante volumen de negocio para la economía local".

Realizar un correcto mantenimiento conlleva, según ha explicado, una serie de resultados positivos, como "una minoración de los accidentes, encuestas de satisfacción con resultados positivos entre los usuarios, mayores ingresos indirectos para el municipio porque tiene más visitas y un reconocimiento a la labor llevada a cabo gracias a las diferentes certificaciones de calidad".

El congreso ha sido clausurado por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien mañana también inaugurará, junto a la directora general de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete, la XVIII edición del Foro Internacional de Turismo, que este año tiene por lema "Smart Beaches".