Las Provincias

Fallece un ciclista después de ser atropellado en el término de Villena

Un ciclista falleció ayer por la tarde en el término municipal de Villena tras ser atropellado, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico. El accidente se produjo en torno a las 13.00 horas en la carretera CV-81 que conecta las localidades de Ontinyent (Valencia) y Yecla (Murcia), en el kilómetro 39,8, a la altura de Villena.

En otro siniestro, un hombre de 71 años resultó ayer herido con politraumatismo tras volcar el tractor que conducía en una finca del término municipal de La Torre de les Maçanes, según precisaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El Cicu recibió sobre las 12.00 horas el aviso de este suceso y se desplazó hasta el lugar un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). También fue movilizado el helicóptero medicalizado de Alicante, que aterrizó en las inmediaciones de la zona donde ocurrió el accidente.

El conductor del tractor fue localizado tras la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial y trasladado más tarde, acompañado del equipo facultativo, hasta el helicóptero, que lo evacuó hasta la base de San Vicent del Raspeig.

En esa instalación esperaba una unidad del SAMU, que finalmente condujo al accidentado hasta el Hospital General de Alicante, donde fue sometido a una completa exploración para determinar el alcance exacto de las lesiones sufridas. La Torre de les Maçanes es una pequeña población situada en el interior de la provincia de Alicante, a más de 40 kilómetros al norte de la capital alicantina.