Las Provincias

Las empresas pueden pedir la ayuda de 9.000 euros del Avalem Joves hasta el 31

  • La Conselleria trata de potenciar la inserción laboral de los jóvenes cualificados y, de este modo, influir en la aportación de talento en las empresas de la Comunitat y en el cambio del modelo productivo

El plazo para que las empresas puedan solicitar las ayudas hasta de 9.000 euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años en el marco del plan Avalem Joves de la Conselleria de Economía Sostenible finaliza el próximo día 31. Se mantiene, así, el período que dio el departamento que dirige Rafael Climent para acceder a este tipo de ayudas para la contratación indefinida durante, al menos, doce meses.

A través de estas ayudas, la Conselleria trata de potenciar la inserción laboral de los jóvenes cualificados y, de este modo, influir en la aportación de talento en las empresas de la Comunitat y en el cambio del modelo productivo, según recordó ayer la Conselleria.

El Servef subvenciona con estas cantidades de hasta 9.000 euros que van desde el 80% del salario mínimo interprofesional hasta el 100% del mismo en el caso de mujeres y jóvenes con diversidad funcional en el caso de jóvenes que cuenten con la cualificación profesional requerida.

Pueden ser contratados jóvenes entre 16 y 30 años que estén inscritos en el programa Avalem Joves en cualquier oficina del Servef de la Comunitat y tenga la condición de beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En esta situación hay ya 20.690 jóvenes de la Comunitat, potencialmente beneficiarios de estas ayudas a la contratación. Los contratos deben ser indefinidos y tendrán una duración de, al menos, doce meses.

Los jóvenes deben acreditar ser licenciados o diplomados universitarios, técnicos superiores de FP o certificado de profesionalidad, según recuerda Economía.