Las Provincias

Diez arrestados por pinchazos ilegales de electricidad en Alicante

Un agente, desplegado en Alicante.
Un agente, desplegado en Alicante. / Policía
  • La Policía Nacional descubre que la manipulación de contadores afectaba a 57 viviendas de la Zona Norte de la capital

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a diez personas, siete hombres y tres mujeres, acusados de mantener en sus viviendas contadores de luz manipulados. A los arrestados, de entre 22 y 69 años, se les imputan los delitos de daños y defraudación de fluido eléctrico. Según informó ayer Comisaría Provincial de Alicante, la investigación arrancó hace un mes, cuando agentes de este cuerpo de seguridad tuvieron conocimiento de la existencia de numerosas viviendas ubicadas en un barrio de la Zona Norte cuyos contadores podían estar manipulados.

Tras efectuar las pertinentes comprobaciones, los policías averiguaron que, en efecto, se habían alterado de manera ilegal los contadores e instalaciones eléctricas de 57 viviendas, y que se habrían defraudado entre 1.500 y 2.400 euros por cada hogar.

Además, la compañía eléctrica perjudicada por esta actividad delictiva calcula que la reparación de los daños representa un coste de cerca de 4.500 euros. Por el momento, se ha detenido a diez personas como presuntas autoras de varios delitos de daños y defraudación de fluido eléctrico. Los implicados, tras prestar declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, quienes mantienen abiertas las pesquisas para identificar a otros posibles infractores.