Las Provincias

Cuatro años de prisión por abusar de una menor de edad amiga de su hijo

  • El reo violó a la chica de 16 años, que se encontraba ebria, tras ofrecerse a llevarla a su casa después de bailar con ella en un pub de Xàbia

Aprovechó que la conocía por ser amiga de su hijo, su corta edad y que había bebido una buena cantidad de alcohol para violar a una chica de tan solo 16 años. La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado ahora al hombre, de 40 años, a cuatro años de cárcel por estos hechos acontecidos la madrugada del 23 de febrero de 2013. Según recoge la resolución hecha pública ayer, el reo, después de bailar con la menor en un local de ocio nocturno de Xàbia, se ofreció a llevarla a casa. Así lo hizo, pero antes estacionó en una zona apartada y mantuvo relaciones sexuales con ella a sabiendas de que «se encontraba aturdida por la ingesta de alcohol», como ha quedado probado para los magistrados de la Sección Tercera.

La víctima acudió al día siguiente a la Guardia Civil acompañada de su madre para denunciar los hechos, aunque en ese momento no pudo ofrecer demasiados datos al encontrarse todavía afectada por el alcohol. Tan solo recordaba haber tomado gran cantidad de copas, algunas de ellas invitada por el procesado, y que luego se encontraba en la parte de atrás del vehículo de este, donde escuchaba voces y se encontraba todo oscuro, según recoge el fallo.

Los informes periciales que describen la sintomatología que sufre la joven han llevado a los magistrados a considerar «un hecho cierto» que hubo un contacto sexual entre ella y el procesado. C.A.G.S. admitió de hecho durante el juicio que mantuvieron esas relaciones, pero alegó que habían sido consentidas por ella. El tribunal sostiene, en cambio, que el estado de «intoxicación etílica» en que la menor se hallaba «le impedía tanto prestar su consentimiento a tal relación como mostrar oposición a su práctica».