Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: lluvias y descenso de temperaturas

  • Las precipitaciones ya han dejado registros de 11 litros por metro cuadrado en Manises, 7,5 litros en Valencia, 4 en Benidorm y 3 litros por metro cuadrado en Castellón

Las lluvias llegan este martes a la Comunitat Valenciana, sobre todo en la mitad sur, en una jornada en la que bajarán las temperaturas y alcanzarán la máxima en Alicante con 25º, según la predicción de Aemet.

Así, esta jornada los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones y chubascos, especialmente en la mitad sur, donde podrán ser más intensas.

Las temperaturas mínimas registrarán ascensos locales y las máximas iran en descenso, localmente notable en Valencia. El viento soplará variable flojo predominando la componente este en el litoral con intervalos de nordeste moderado.

Las lluvias dejan 11 litros

Las temperaturas mínimas han subido hoy en la Comunitat Valenciana, de forma ligera en el litoral y moderada en el interior, donde se han registrado diferencias térmicas de entre tres y cinco grados más que ayer.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas 24 horas, las precipitaciones han dejado registros de 11 litros por metro cuadrado en Manises, 7,5 litros en Valencia, 4 en Benidorm y 3 litros por metro cuadrado en Castellón.

Respecto a las temperaturas durante la pasada madrugada, la mínima ha subido cinco grados en Utiel, cuatro en Segorbe y Alicante y tres grados en Pinoso.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Castellón han sido los 11 grados de Castellfort, los 16 de Vinaròs y Segorbe y los 18 grados de la capital de la Plana.

En la provincia de Valencia las mínimas más destacadas han sido los 14 grados de Utiel, los 10 de Manises, Xàtiva, Polinyà y Oliva y los 20 grados de la ciudad de Valencia.

Las temperaturas mínimas más significativas de la provincia de Castellón han sido los 14 grados de Pinoso, los 19 de Xàbia y los 20 grados de Alicante y el aeropuerto del Altet.