Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El equipo de Elche Acoge, con el cheque de 3.000 euros.
La UMH entrega a la ONG Elche Acoge la recaudación de la iniciativa Racó Solidario

La UMH entrega a la ONG Elche Acoge la recaudación de la iniciativa Racó Solidario

La recaudación ascendió a 3000 euros que la asociación destinará para el apoyo educativo en actividades extraescolares realizadas en sus instalaciones

P.A.

Martes, 18 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, entregó el pasado día 6 a la presidenta de la Fundación Elche Acoge, Rita María Coves, los 3.000 euros recaudados durante la celebración del Racó solidario, que la UMH abrió durante las fiestas de agosto de Elche.

Elche Acoge destinará el dinero recaudado al apoyo educativo en actividades extraescolares que se realiza en los locales de la asociación conocidos como Rincón de las Culturas, en el barrio de Carrús.

Al acto de entrega simbólica del cheque, asistió también la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez.

Hay que recordar que del 10 al 15 de agosto, la UMH ofertó tapas a un precio de 2 euros en el Racó, que estuvo ubicado en un local comercial, situado frente a la Oficina de Turismo en la entrada del Parque Municipal. El año pasado, la UMH otorgó el dinero recaudado en el Racó durante las fiestas de Elche a Cruz Roja.

La Fundación Elche Acoge de la Comunidad Valenciana nació en el año 2007 con la finalidad de recoger el trabajo que hasta entonces venía realizando la asociación Elche Acoge desde el año 1994, dándole continuidad, y ampliando las líneas de trabajo para dar una respuesta más adecuada a la actual realidad social en el ámbito de la inmigración.

Entre los principios que guían la actividad de esta ONG, cabe destacar la mejora de la calidad de vida de las personas inmigrantes, favoreciendo la integración y la convivencia intercultural.

Asimismo, la promoción e impulso de su autonomía y desarrollo personal y social, y la reivindicación de los derechos de las personas inmigrantes, al tiempo que fomentar la capacidad de acogida de la sociedad española.

Elche Acoge mantiene un equipo de voluntariado, y colaborar con instituciones y entidades, tanto públicas como privadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios