Las Provincias

Desmantelan un club de fumadores de Alicante por distribuir marihuana

Un agente, delante del material intervenido en la operación.
Un agente, delante del material intervenido en la operación. / Policía
  • La Policía detiene a seis personas, entre ellas el responsable del establecimiento, y requisa más de cinco kilos de sustancia estupefaciente

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un local de fumadores en el centro de Alicante que presuntamente se dedicaba a la distribución y venta de sustancia estupefaciente. El establecimiento encubría su actividad ilícita baja la falsa denominación de una sociedad cultural de fumadores que incumplía los estatus con los que se había formado, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante.

La operación se desarrolló el pasado viernes, cuando el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) estableció un operativo policial en torno al local, en donde pudieron comprobar cómo la gente accedía para comprar la droga, la cual consumían en el interior o en los aledaños.

En el establecimiento había en esos momentos cerca de 200 personas, la mayoría consumiendo sustancias estupefacientes, según constató la Policía Nacional. En la operación, los agentes se incautaron de más de cinco kilos de marihuana, 432 cigarros tipo porro preparados para la venta, 452 gramos de un tipo de droga sintética todavía sin determinar, 160 pastillas y 47 inyectables, según precisaron fuentes policiales.

Asimismo, se procedió a la detención de seis personas, el responsable del establecimiento y varios trabajadores, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, y se sancionó a todos los miembros del club de fumadores que se encontraban allí en el momento de la entrada y registro. Los agentes participantes tramitaron 35 actas de denuncia en aplicación de la ley orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana por consumo de sustancia estupefaciente.

Los detenidos, dos ciudadanos holandeses y cuatro españoles, con edades comprendidas entre los 24 y 41 años, ya han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Alicante, según detallaron las mismas fuentes.

Las pesquisas continúan abiertas para determinar la procedencia de la droga intervenida, por lo que la Policía Nacional no descarta llevar a cabo nuevos arrestos en relación con esta investigación, culminada en un local del centro de la capital.