Las Provincias

La cafetería más chic de la sanidad

fotogalería

Dos trabajadoras en la cafetería que ha estrenado el Hospital de Sant Joan. / Álex Domínguez

  • El Hospital de Sant Joan rompe con la imagen tradicional para mejorar el entorno

  • El centro es el primero del país que transforma esta dependencia bajo un novedoso concepto para ayudar a pacientes, familiares y profesionales a desconectar

Una cafetería muy chic, que está cuidada al detalle y que busca que los profesionales sanitarios, pacientes y familiares desconecten, -aunque tan solo sea por unos minutos-, del entorno hospitalario. El centro de Sant Joan en el primer hospital del país que ha cambiado radicalmente su imagen siguiendo un novedoso concepto, el 'Daily Break', (descanso diario) para humanizar la sanidad.

El responsable del proyecto es Serunion, la compañía de restauración que ganó mediante concurso la gestión del servicio y que expandirá el modelo que acaba de estrenarse en Sant Joan a otros hospitales de diferentes autonomías durante los próximos meses, en especial, en el primer cuatrimestre de 2017.

La doctora Isabel González, gerente del departamento, destaca que «el cuidado de los pacientes y familiares pasa también por ofrecerles entornos humanizados que puedan ayudar al bienestar durante su paso por el centro». Y añade que los profesionales «van a encontrar un lugar acogedor en el que reponer fuerzas después de una larga jornada laboral».

A través de una imagen luminosa se rompe con el ambiente sanitario apareciendo una moderna cafetería, en un hospital de la red pública, que se puede encontrar en las principales calles de la ciudad. Los espacios, tal y como destacan desde el centro y la empresa, están segmentados a través de diferentes módulos y decorados con plantas, libros y frascos. Otros elementos que buscan la diferenciación son el ladrillo en las paredes, el mobiliario de madera, el revestimiento de pizarra y una señalética de estilo retro para dar una imagen natural y cálida con mensajes positivos en los cuadros decorativos. Este cambio de diseño se completa con una oferta gastronómica basada en una alimentación saludable, según destacan.

La compañía Serunion tiene como objetivo exportar el concepto 'Daily Break' en aquellos centros sanitarios que tengan acceso directo desde el exterior para que puedan actuar como cafeterías abiertas al público general.