Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Carlos González, en su despacho de la Alcaldía.
Elche ofrecería terrenos a Ikea si decidiera no implantarse en Alicante

Elche ofrecería terrenos a Ikea si decidiera no implantarse en Alicante

González ha puntualizado que el consistorio ilicitano «sería el primero en ofrecer a la multinacional sueca el espacio más adecuado para que se quedara en la provincia», concretamente en el entorno de IFA

efe

Martes, 18 de octubre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Elche, Carlos González, ha dicho hoy que, en el hipotético caso de que Ikea descartara implantarse en Alicante, el ayuntamiento ilicitano le ofrecería terrenos para que se quedara en la provincia, en concreto en el entorno de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

González ha hecho estas declaraciones en la segunda sesión del debate sobre el estado de la ciudad, en la que han participado todos los grupos políticos con representación municipal, después de que la portavoz popular, Mercedes Alonso, pidiera traer Ikea a Elche "debido a los líos del (gobierno local) tripartito" de la capital alicantina, como ya se intentó en la anterior legislatura.

El alcalde ilicitano ha dejado claro que "hay que ser prudente y no interferir en estos temas", aunque ha expuesto que "se debe estar atento acerca de lo que ocurre en Alicante y el futuro de la multinacional sueca".

De esta forma, ha puntualizado que en el hipotético caso de que Ikea "decidiera abandonar Alicante como lugar de inversión", el Ayuntamiento de Elche "sería el primero en ofrecer" a la multinacional sueca "el espacio más adecuado para que se quedara en la provincia", concretamente en el entorno de IFA.

Ha opinado que "no vendría bien" a la provincia, a los "vecinos" de Alicante y a Elche, "enredar con este asunto".

Al margen de esta cuestión, González se ha referido a las decisiones cruciales que se deben tomar durante esta legislatura "por el futuro y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos" de Elche, que esperan sean apoyadas por la corporación municipal.

Ha citado la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), así como el Plan Especial de Protección del Palmeral ilicitano -Patrimonio de la Humanidad-, la creación de la mesa para luchar contra la economía sumergida o el objetivo de lograr que Elche sea declarada capital verde europea en 2030.

Para ello, ha expuesto el regidor, cuentan con un gobierno en minoría, formado por PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche, pero "cohesionado y con diálogo para establecer políticas y llevar a cabo proyectos de ciudad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios