Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Alicante estará en alerta por precipitaciones

Se producirán posibles chubascos localmente fuertes en el extremo sudeste peninsular, y Alicante estará en alerta amarilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

europa press

Martes, 18 de octubre 2016, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia seguirá siendo la nota predominante en la jornada de este miércoles, 19 de octubre, cuando se concentrarán en puntos del extremo sudeste peninsular, donde se producirán posibles chubascos localmente fuertes, y Alicante estará en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Baleares y en el tercio oriental y centro peninsulares, con precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular, noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León, y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en puntos del extremo sudeste, sin que se descarte que también se den en otras zonas de Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Habrá cielos nubosos en el Cantábrico, sin que se descarte alguna precipitación ocasional y dispersa, más probable en el litoral, con predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte central y occidental y en el interior sudeste, mientras que las temperaturas diurnas irán en descenso en el nordeste y sur peninsulares, en aumento en Extremadura y centro, y sin grandes cambios en el resto.

En cuanto al viento, será de componente norte y este en los litorales noroeste y sur de la Península y en Canarias, Valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán, siendo flojo en el resto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios