Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

El precio de los alquileres de vivienda sube un 0,3% en la región en septiembre

Por el contrario el precio de los alquileres de vivienda en España se mantuvo estable en el mes de septiembre

E. P.

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de los alquileres de vivienda en España se mantuvo estable en septiembre, al no registrar variación alguna con respecto al mismo mes del año pasado, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, en la Comunitat Valenciana subió un 0,3% en este mes, respecto al mismo periodo del año pasado.

En general, el precio de las viviendas en alquiler continúa con su senda de estabilidad tras no variar en agosto (0,0%), prácticamente tampoco en julio (-0,1%), ni en junio (0,0%). Hasta entonces, los precios sumaban 38 meses consecutivos de descensos.

A nivel mensual, las rentas del alquiler tampoco registraron variación alguna, si bien en lo que va de 2016 presentan un repunte del 0,1% hasta el noveno mes del año.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Castilla-La Mancha (-0,7%), Madrid (-0,6%), País Vasco (-0,6%), Cantabria (-0,3%), Navarra (-0,2%) y La Rioja (-0,1%), al tiempo que las rentas del alquiler se estabilizaron en dos comunidades: Aragón y Castilla León.

Por su parte, el precio de los alquileres subió en el resto de comunidades, liderando los repuntes Islas Baleares (0,5%), seguida por la Comunitat Valenciana, Andalucía y Cataluña, en los tres casos con alzas del 0,3%.

A continuación se situaron Extremadura (0,2%) y Canarias, Galicia y Murcia, en donde el precio del alquiler se incrementó un 0,1%. En el caso de Ceuta y Melilla, el precio se elevó un 0,3% y un 0,4%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios