Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

La Generalitat exige un desvío gratuito por la AP-7 ante las obras en la Vall d'Uixó

EP

Domingo, 16 de octubre 2016, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha pedido al ministro en funciones de Fomento, Rafael Catalá, que se desvíe el tráfico por la AP-7 «sin coste para los usuarios» durante las obras de rehabilitación del firme de la variante de la Vall d'Uixó en la A-7.

Salvador alerta de que el corte en calzadas programado por el ministerio en la A-7 y la previsión de seis meses de duración de las obras generan importantes retenciones. El gobierno autonómico se hace eco de las quejas de los usuarios. Asegura a Fomento que se producen «graves perjuicios económicos» y lamenta «falta de planificación y previsión» a la hora de «ofrecer una alternativa a los más de 45.000 vehículos, entre ellos 10.000 camiones, que circulan por dicha carretera».

Según describe Salvador, se producen «graves problemas» por saturación y colas de hasta 10 kilómetros en la alternativa de desvío por la N-340 que ha propuesto el ministerio. Según la consellera, la situación se ve agravada porque estas obras coinciden también con las actuaciones que está realizando Adif para la instalación del tercer hilo y que están afectando «a miles de usuarios diariamente en los servicios de cercanías entre Valencia y Castellón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios