Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

La Generalitat cambia la titularidad de una deuda de RTVV

Así lo recoge un acuerdo del Consell del pasado 30 de septiembre, que publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

EFE

Lunes, 17 de octubre 2016, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria con el fin de atender al cambio del titular de una deuda de 12,5 millones de euros de Radiotelevisión Valenciana con el Banco BBVA, que ha sido asumida por la Generalitat.

Así lo recoge un acuerdo del Consell del pasado 30 de septiembre, que publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, por el que se autoriza una transferencia de crédito del capítulo 8 al 9 de la sección Servicio de la Deuda, por importe de 12,5 millones de euros, para atender ese cambio de titularidad.

El acuerdo del Consell señala que, el pasado 8 de marzo, la Generalitat formalizó varios contratos de subrogación de la posición contractual ostentada por RTVV en los contratos de crédito, préstamos y operaciones de derivados suscritos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, por importe total vivo 188.339.622,80 euros.

Mediante la formalización de esos contratos de subrogación, la Generalitat asumió los derechos y obligaciones de los contratos, en cumplimiento del Acuerdo del Consell de 21 de diciembre de 2012 por el que la Generalitat asume la deuda financiera de RTVV.

El texto indica que los Presupuestos de la Generalitat para 2016 incluyen en el capítulo VIII de gastos, Activos Financieros, las amortizaciones previstas para el ejercicio por importe de 12.555.976,24 euros, correspondientes a las operaciones inicialmente suscritas por RTVV con BBVA que asumió la Generalitat el 8 de marzo.

De esta forma, en el capítulo IX de gastos, Pasivos Financieros, no está prevista ninguna partida para atender las citadas amortizaciones.

En consecuencia, el Consell ha autorizado una disminución de 12,5 millones de euros en el proyecto financiero del capítulo 8 denominado "Aportación patrimonial Radio Televisión Valenciana", y un aumento del crédito por ese mismo importe en el capítulo 9, del Servicio de la deuda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios