Las Provincias

Mapa previsto para mañana.
Mapa previsto para mañana. / AEMET

Bajada de temperaturas y lluvias a partir de mañana

  • En las comarcas del sur, las mínimas han registrado 11 grados en Pinoso y 16 en la capital alicantina

La Comunitat Valenciana registrará mañana cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, especialmente en la mitad sur, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso localmente notable y viento variable flojo con predominio de componente este e intervalos de noreste moderado en el litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha informado de que hoy habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes altas e intervalos matinales de nubes bajas, y no se descartan precipitaciones débiles y aisladas en el interior de la mitad norte por la tarde.

Las temperaturas irán hoy en ascenso, localmente moderado en las mínimas y el viento soplará de componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en el tercio sur del litoral.

Las temperaturas mínimas registradas hoy en la Comunitat Valenciana han experimentado subidas moderadas en las tres provincias, con ascensos de hasta 5 grados en localidades como Xàtiva, Polinyà y Oliva (Valencia) y Pinoso y Xàbia (Alicante), ha informado a EFE la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castellón, los termómetros han marcado 10 grados de mínima en Castellfort, dos menos que en Segorbe, mientras que en Vinaròs se han quedado en 15 y en la capital castellonense han llegado a 17 grados de mínima.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia las temperaturas mínimas se han quedado en 9 grados en Utiel, mientras que han marcado 16 en Manises, 17 en Polinyà del Xúquer, Xàtiva y Oliva y 18 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las mínimas han registrado 11 grados en Pinoso y 16 en la capital alicantina, mientras que han alcanzado los 17 grados en Rojales y los 18 en Xàbia y el aeropuerto de El Altet.