Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El grupo de touroperadores, en el transcurso de una actividad en bicicleta.
Turoperadores suecos y noruegos conocen la oferta deportiva de la Costa Blanca

Turoperadores suecos y noruegos conocen la oferta deportiva de la Costa Blanca

E. P.

Domingo, 16 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de turoperadores noruegos y suecos visita estos días la Costa Blanca para conocer de primera mano las distintas posibilidades de la oferta de turismo deportivo en la provincia de Alicante y, en palabras del vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, «vivir en primera persona experiencias que luego transmiten a sus clientes en sus respectivos países de origen».

Dolón explica que «la persona que conoce y disfruta nuestro destino es quien mejor lo puede vender».

La intención de la Diputación de Alicante es «potenciar sectores tan importantes para la provincia como el turismo deportivo, en el que se incluyen disciplinas en las que somos un referente como el golf, el remo o el ciclismo, siempre con el objetivo de desestacionalizar y mantener la llegada de visitantes durante todo el año», destaca el diputado de Promoción Turística.

Durante su estancia en la provincia, el grupo ha visitado las instalaciones deportivas de municipios como La Nucia, «una localidad que destaca especialmente por la calidad de estos espacios, perfectamente equipados para el desarrollo de todo tipo de campeonatos y encuentros».

La realización de una ruta en bicicleta de montaña por la comarca de la Marina Baixa, la degustación de productos y platos típicos alicantinos o la visita a los espacios más emblemáticos de la ciudad de Benidorm son otras de las actividades realizadas por los turoperadores durante este 'famtrip', organizado en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo.

En el transcurso de su viaje recibirán información sobre las opciones de turismo deportivo, así como el contacto con las empresas que desarrollan las actividades en cada municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios