Las Provincias

Rescate realizado por parte de Cruz Roja en la playa.
Rescate realizado por parte de Cruz Roja en la playa. / EFE

Sanidad atendió 119 emergencias por ahogamiento

  • El total de casos por síntomas de ahogamiento en playas o piscinas, en la provincia de Alicante alcanzó las 72 emergencias, con 21 fallecidos como resultado

Los servicios de emergencias sanitarias de la Conselleria de Sanidad han atendido un total de 119 personas con síntomas de ahogamiento en playas, piscinas, balsas y ríos de la Comunitat Valenciana, durante los meses de verano, concretamente, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Según ha informado la Generalitag en un comunicado, de ese total, 85 fueron trasladados a centros sanitarios y 34 fallecieron; 72 eran hombres, 25 mujeres y 22 menores.

Otro dato significativo es que la gran mayoría de asistencia a personas por síntomas de ahogamiento se produce en las playas y en menor medida en las piscinas.

Por provincias, del total de casos por síntomas de ahogamiento en playas o piscinas, en la provincia de Alicante se produjeron 72 emergencias, con 21 fallecidos.

A la provincia de Valencia corresponden 28 casos, 7 de ellos fallecieron; y en la provincia de Castellón se atendió a un total de 19 personas, de las que 6 fallecieron.

De los 22 menores atendidos, durante el periodo mencionado, hubo un caso de fallecimiento.