Las Provincias

Diez nuevos notarios toman posesión de sus cargos en la Comunitat

  • El decano, César Belda, presidió este acto solemne, acompañado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes

El Colegio Notarial de Valencia acogió ayer el acto solemne de toma de posesión de sus cargos de los diez nuevos notarios de la última promoción que ocuparán plazas vacantes en la Comunitat.

El decano, César Belda, presidió este acto solemne, acompañado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Antonio Montabes.

Estos notarios ejercerán en Onil, Dénia, Elda, Sant Vicent del Raspeig, Biar, Chelva, Guardamar del Segura, Villafranca del Cid, Albocàsser y Simat de la Valldigna.

En su intervención, César Belda felicitó a los nuevos notarios por su gran esfuerzo y por incorporarse al colegio notarial más antiguo de España, un colegio pionero entre otros en materia catastral, en el expediente electrónico o en proporcionar las escrituras públicas en el idioma que necesita cada cliente. «Vosotros sois los privilegiados de seguir este legado», les dijo.