Las Provincias

Dos detenidos por robar 2,5 toneladas de granadas en Crevillent

Granadas intervenidas a los presuntos ladrones.
Granadas intervenidas a los presuntos ladrones. / Guardia Civil
  • Los arrestados, de nacionalidad española, iban en un vehículo con media tonelada de la fruta sustraída cuando fueron localizados

La Guardia Civil de Crevillent ha detenido a dos hombres de 45 y 48 años por el robo de 2,5 toneladas de granadas, de las cuales ha intervenido media tonelada, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

Los agentes iniciaron el pasado mes de septiembre una investigación para esclarecer una serie de denuncias presentadas por robos en los campos de granadas de la localidad alicantina, y ha puesto fin con estas detenciones a la oleada de hurtos cometidos en los cultivos de esta fruta, concentrados sobre todo en las partidas Derramador y Carga.

Este trabajo ha finalizado con la detención de dos hombres que tenían en su poder, en el momento del arresto, 500 de los 2.450 kilos totales sustraídos y denunciados por los diferentes propietarios de los cultivos afectados.

La Benemérita ha intervenido la media tonelada de granadas que llevaban en el momento de la detención los detenidos y el vehículo utilizado para la comisión de los diferentes presuntos robos en cultivos.

Los dos arrestados, de nacionalidad española, han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos.