Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

El Síndic pide a la Universitat que corrija un error que perjudica a alumnos de Medicina

EFE

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Síndic de Greuges ha pedido a la Universitat de València que corrija el error burocrático que perjudica a algunos alumnos de Medicina del último curso a la hora de escoger especialidad y centros de prácticas. La petición llega tras las quejas recibidas en relación a la baremación de créditos que altera el orden de elección.

El desajuste es consecuencia de una orden emitida por el Rectorado que establece que los alumnos que hayan cursado asignaturas vía Erasmus o Sicue y cuyas notas llegan con posterioridad actúen como si los créditos cursados hubieran sido superados en su totalidad. El criterio se aplicó incluso a aquellos estudiantes que ya habían entregado sus notas y, por tanto, ya tenían sumados los créditos aprobados, por lo que se contabilizaron dos veces. Así, los alumnos con programas de movilidad salieron beneficiados ya que los créditos totales superados en la titulación suponen un 25% de la baremación a la hora de elegir y tuvieron prioridad sobre el resto.

Ante la petición emitida por la Sindicatura de Greuges, la Universitat explicó que esta medida fue aprobada en julio después de que durante los últimos años hubieran recibido quejas por parte del alumnado que participaba en programas de movilidad, pues «la incorporación tardía de sus notas al expediente por causas ajenas a la Universidad les causaba una desventaja frente al resto», dijo la institución, que reconoció un error en la manera de baremar aunque dijo que el impacto no había sido muy significativo.

Por su parte, los alumnos perjudicados mantienen que una pequeña alteración en el orden supone un condicionante claro a la hora de escoger especialidad y hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios