Las Provincias

Fruto interceptado por la Guardia Civil en el vehículo utilizado para el robo.
Fruto interceptado por la Guardia Civil en el vehículo utilizado para el robo. / G.C

Dos detenidos por el robo de 2 toneladas y media de granadas en Crevillente

  • a actuación policial se ha saldado con la recuperación de media tonelada de granadas y con la intervención del vehículo utilizado para la comisión de los diferentes robos en cultivos

La Guardia Civil de Crevillente ha detenido a dos españoles de 48 y 45 años, interviniéndoles media tonelada de granadas, poniendo así fin a la oleada de robos cometidos en los cultivos de granadas de dicha localidad, concentrados sobre todo en las Partidas Derramador y Carga.

La Guardia Civil de Crevillente comenzó, el pasado mes de septiembre, una minuciosa investigación para esclarecer una serie de denuncias presentadas por robos en los campos de granadas de dicha localidad.

El arduo trabajo de los agentes ha finalizado con la detención de dos españoles, de 48 y 45 años de edad, los cuales tenían en su poder, en ese momento 500 kgs de granadas, de los 2.450 kgs totales sustraídos y denunciados por los diferentes propietarios de los cultivos afectados.

La actuación policial se ha saldado con la recuperación de media tonelada de granadas y con la intervención del vehículo utilizado para la comisión de los diferentes robos en cultivos.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.