Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Un agente custodia al detenido en dependencias policiales.
Detenido en Orihuela un fugitivo inglés por abusar de su hija y de otra menor

Detenido en Orihuela un fugitivo inglés por abusar de su hija y de otra menor

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron la operación a comienzos del mes de octubre cuando detectaron la presencia del reo en una vivienda de Orihuela Costa

Luis Candela

Sábado, 15 de octubre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha apresado a un inglés huido de la Justicia de su país cerca de veinticinco años acusado de abusar sexualmente de su hija, cuando esta tenía 9 años de edad, a comienzos de los años noventa. Además, se le imputa la agresión a otra joven en el año 2014, cuando esta contaba con tan solo 11 años de edad, según detallaron fuentes próximas a la investigación del caso. Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron la operación a comienzos del mes de octubre cuando detectaron la presencia del reo en una vivienda de Orihuela Costa, donde finalmente se practicó su detención el jueves pasado.

Además de los abusos sexuales a menores de edad, al individuo, de 61 años de edad, se le atribuyen delitos que en Reino Unido se califican de asalto indecente, obligar a un menor a presenciar un acto sexual e intimidación a testigo. Según apuntaron las mismas fuentes, el sujeto obligó a la joven de 11 años a ver vídeos de contenido pornográfico. Asimismo, según se recoge en la investigación de la causa, estuvo mandando mensajes amenazantes a su hija para que cejase en su denuncia, ya que si no dejaba estar el asunto «lo vas a pagar».

El detenido, que se enfrenta a penas que pueden sumar 39 años entre rejas, pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional para tramitar su vuelta a Nottingham.

A prisión

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 5 decretó el ingreso en prisión de un detenido en Alicante, de unos 45 años de edad, denunciado por abusar varios años de una conocida, como indicaron fuentes judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios