Las Provincias

Carlos Fabra, investigado por los patrocinios del aeropuerto de Castellón

  • La Fiscalía considera que hay indicios de responsabilidad penal en los contratos deportivos que la instalación aeroportuaria firmó con varios clubes y equipos deportivos cuando Fabra era el presidente de Aerocas

La Fiscalía ha remitido al juzgado de instrucción 3 de Castellón la investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en los contratos de patrocinio de Aerocas entre 2005 y 2011 cuando Carlos Fabra era el máximo representante de la entidad, informaron ayer fuentes del ministerio público. En su escrito, la Fiscalía considera que hay indicios de responsabilidad penal en los contratos deportivos que la instalación aeroportuaria firmó con varios clubes y equipos deportivos cuando Fabra era el presidente de Aerocas.

El asunto fue remitido por la Fiscalía al Decanato de los juzgados de Castellón. El ministerio público había abierto una investigación sobre los patrocinios que llevó a cabo Aerocas, la entidad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón.

Entre 2005 y 2011 Aerocas, con Carlos Fabra como presidente y máximo representante, firmó diversos contratos de patrocinio entre ellos con el Villarreal Club de Fútbol, el Club Deportivo Castellón y equipos de motociclismo y automovilismo. El pasado 6 de abril, el senador de Compromís Carles Mulet pidió que se investigara la relación entre el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el piloto de motociclismo Álex Debón, que se benefició de alguno de estos patrocinios.

Mulet hizo esta petición después de conocerse que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón condenara a Carlos Fabra a abonar los 360.000 euros más intereses que Debón le prestó entre los años 2010 y 2013. Fabra cumple actualmente una condena de cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales y ha obtenido el tercer grado penitenciario.