Las Provincias

Puig anuncia que la Comunitat participará en la Feria Internacional de La Habana

  • Puig destacó los «avances progresivos» que se están produciendo tanto en la capital cubana como en la isla, y aseguró que el crecimiento y la apertura debe suponer el inicio de un «gran acuerdo»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, participó ayer, junto con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, en la inauguración del encuentro empresarial Valencia-Cuba, que representa una de las citas clave de la delegación valenciana en la isla para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

En esta reunión, el president anunció que la Comunitat Valenciana estará presente en la Feria Internacional de La Habana, FITCuba. «No queremos que este viaje pase simplemente como un hito más en la historia de las relaciones de Cuba, sino que queremos iniciar una relación estable y permanente con las empresas cubanas para conseguir que la apuesta de la Comunitat Valenciana por Cuba sea fundamental a largo plazo», manifestó.

Puig destacó los «avances progresivos» que se están produciendo tanto en la capital cubana como en la isla, y aseguró que esta tendencia al crecimiento y la apertura debe suponer el inicio de un «gran acuerdo, una alianza estable, entre España y Cuba», un escenario en el que también se incluye la relación con la Comunitat Valenciana.

A este respecto, el jefe del Consell, ante todos los asistentes, definió a la Comunitat Valenciana como un territorio «extraordinariamente dinámico», y aprovechó para destacar que fue la comunidad autónoma que más creció en 2015, que en la actualidad se sitúa como la segunda exportadora y que cuenta con un tejido empresarial en el que se combinan diferentes sectores productivos, como el industrial o el agroalimentario.

Asimismo, se definió como un «socio fiable», y se mostró convencido de que ambas partes pueden hacer «buenos negocios», en un momento que supone «una buena oportunidad» que no se debe perder.

«El Gobierno valenciano va a hacer todo lo posible para facilitar que esta estrategia cubana-valenciana sea un éxito», resaltó el presidente de la Generalitat.