Las Provincias

A prisión por lesionar con un cúter a un joven al que le quitó el móvil

  • Los hechos se produjeron la madrugada del miércoles pasado en la Plaza del Carmen, en pleno casco antiguo de la ciudad de Alicante

La Policía Nacional detuvo la madrugada del 12 de octubre a un hombre acusado de robar el teléfono móvil a un joven, de 26 años. Según indicaron fuentes conocedoras de la investigación del caso, el arrestado, de 35 años, abordó a su víctima con un cúter y llegó a acuchillarla con la afilada hoja cuando trató de recuperar el terminal. Por ello, el joven presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo a causa de las cuchilladas y el sospechoso deberá permanecer encerrado de forma preventiva en el centro penitenciario de Fontcalent por estos hechos.

El reloj marcaba las cuatro de la mañana cuando la víctima se encontraba en la Plaza del Carmen de la ciudad, en el casco antiguo y muy cerca de una de las principales zonas de ocio nocturno de la capital, cuando de repente se vio sorprendido por el sospechoso. Este, supuestamente, esgrimía un cúter. El afectado no tuvo más remedio que entregarle el valioso objeto. No obstante, en un intento por recuperarlo se llevó varios cortes, como indicaron las citadas fuentes.

Afortunadamente para la víctima, las heridas no revestían gravedad, ya que, al parecer, se trata de cortes superficiales. Pese a ello, el joven tuvo que ser atendido para tratar las lesiones producidas con el arma blanca.

El reo desfiló ayer por el Palacio de Justicia de Alicante para declarar ante la autoridad judicial. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción 4, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, tal y como detallaron fuentes dl Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El órgano instructor de guardia le ha abierto una causa por delitos de robo con violencia, según aclaró ayer el Alto Tribunal.