Borrar
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, durante una rueda de prensa.
Oltra acusa al PP de echar a corruptos del partido pero no de las instituciones

Oltra acusa al PP de echar a corruptos del partido pero no de las instituciones

Tras destacar que más de un año después vuelve a haber «imputados en Les Corts Valencianes», Oltra ha pedido a los populares que «lo que no quieren para ellos, no lo dejen para el resto»

efe

Viernes, 14 de octubre 2016, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha reprochado hoy al PP que expulse a las personas investigadas por corrupción del partido pero los deje en las instituciones, donde representan a todos los valencianos.

Oltra se ha referido así, tras el pleno del Consell, al diputado en Les Corts Miquel Domínguez, quien ayer pidió su baja en el grupo popular y ser parlamentario no adscrito, después de que Tribunal Superior de Justicia abriera una causa por supuesto delito de blanqueo de capitales en el PP del Ayuntamiento de Valencia.

Se ha mostrado convencida de que si el PP pide a Domínguez que deje el acta, éste "dejará el acta" porque, según ha dicho, "siempre ha sido un hombre de partido" y es "un hombre disciplinado", y ha añadido: "Nos están tomado el pelo a todos, con lo que supone de vergüenza en las instituciones".

Tras destacar que más de un año después vuelve a haber "imputados en Les Corts Valencianes", Oltra ha pedido a los populares que "lo que no quieren para ellos, no lo dejen para el resto".

"Que la institución más representativa donde está la soberanía de los valencianos vuelva a tener una persona imputada por corrupción, en este caso por blanqueo de capitales, es algo que nos avergüenza a todos", ha manifestado para confesar que está "muy harta".

"Los expulsan de su partido y nos los dejan allí a todos en las instituciones", ha denunciado Oltra, quien se ha referido al caso de Domínguez pero también a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, que no solo no han dejado el escaño sino que además siguen en el grupo municipal popular.

La vicepresidenta del Consell ha asegurado que a los valencianos no les representan "los corruptos en las instituciones" y ha considerado que es "una vergüenza", especialmente, cuando se trabaja para "levantar la mala reputación que ha dejado el antiguo gobierno en la Comunitat".

Preguntada si opina lo mismo de la exdiputada de Podemos y actual diputada no adscrita, Covadonga Peremarch, ha considerado que no son comparables porque una cosa es tener diferencias dentro del partido pero en este caso, ha apuntado, "no ha habido una imputación judicial por blanqueo de capitales que va más allá del partido".

Ha recordado que los 99 diputados representan a todos los valencianos, no solo a los que les han votado, y ha afirmado que no es comparable una cuestión interna de partido con casos en los "se cruzado la línea de la decencia pública" y tienen que ver "con la ética pública".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios