Las Provincias

La Diputación invierte más de 12 millones en obras de movilidad sostenible

  • César Sánchez especificó, que se han acometido 38 obras en los doscientos tramos urbanos y travesías que jalonan los mil kilómetros de red viaria que gestiona la corporación provincial

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha 80 actuaciones en los últimos diez años para potenciar la movilidad sostenible y la seguridad vial, lo que ha supuesto una inversión que rebasa los doce millones de euros, según la corporación. El presidente de esta institución, César Sánchez, inauguró ayer la jornada 'La reducción de la velocidad del vehículo privado en las ciudades, objetivo de la movilidad sostenible y factor de convivencia ciudadana', organizada por la Federación Española de Municipio y Provincias (Femp) dentro de su Plan de Formación Continua y celebrada en Madrid.

Sánchez, quien además es presidente de la Comisión de Transporte e Infraestructuras de la Femp, destacó que «las políticas de movilidad sostenible y una nueva cultura de uso de nuestros recursos y tecnología son pieza clave para crear entornos más limpios y confortables».

También abogó por ofrecer «una respuesta conjunta y coordinada por parte de las administraciones públicas y la sociedad» para alcanzar este objetivo.

Además, durante la inauguración, Sánchez destacó como ejemplo algunas de las ochenta actuaciones que la Diputación de Alicante ha puesto en marcha.

Por un lado, especificó, se han acometido 38 obras en los doscientos tramos urbanos y travesías que jalonan los mil kilómetros de red viaria que gestiona la corporación provincial.

«En los últimos años hemos realizado multitud de proyectos en estos tramos encaminados, en su mayoría, a la mejora de la seguridad vial», explicó el presidente de la institución.