Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: las precipitaciones se mueven hacia el nordeste

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: las precipitaciones se mueven hacia el nordeste

Descenso generalizado de las temperaturas mínimas

europa press

Jueves, 13 de octubre 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunitat Valenciana ha amanecido con lluvia en la mitad sur del territorio y las precipitaciones se mueven de suroeste a nordeste. Así el litoral sur de Alicante y el litoral norte de Castellón están en alerta amarilla, riesgo, por lluvias, según la predicción de Aemet.

De este modo, para esta jornada habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos con chubascos en general débiles en la Comunitat Valenciana que serán más frecuentes por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso en Alicante y sin cambios en el resto. El viento soplará variable flojo predominando la componente oeste en el interior.

Las últimas lluvias no alivian el déficit

Las precipitaciones registradas en las últimas horas, que en la mayoría de los casos han sido "muy pobres" al oscilar entre los 5 y 12 litros, no alivian la situación de sequía que padece el sur de la Comunitat Valenciana en lo que va de 2016.

El director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), el catedrático de Análisis Geográfico Jorge Olcina, ha señalado a Efe que los pocos litros caídos desde ayer, domingo, "no solucionan los problemas de fuerte déficit de lluvia del presente año".

Según los datos del Laboratorio, en la ciudad de Alicante se contabilizaron ayer 0,6 litros por metro cuadrado y hasta el mediodía de hoy 11,4 más, mientras que en el resto de la provincia las cantidades más significativas han sido Xàbia y Elche con 8, Ibi con 7, y Alcoy y Villena con 5, respectivamente.

"En definitiva, muy poca cosa", pese a que, ha apuntado Olcina, "seguramente volverá a llover dentro de un rato... pero en la misma línea".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios