Las Provincias

Obras Públicas invertirá más de 3,8 millones en carreteras de Valencia

  • Las vías en las que se va a intervenir son la CV-30, la CV-41, la CV-42, la CV-50 y la CV-81

La Conselleria de Obras Públicas invertirá 3,8 millones de euros en el refuerzo del firme y la renovación del pavimento de varias carreteras de la provincia de Valencia, ha informado hoy la Generalitat. Las carreteras en las que se va a intervenir son la CV-30 en Valencia, Paterna, Xirivella, Alaquàs y Torrent; la CV-41 en Alzira, Carcaixent, La Pobla Llarga y Xàtiva; la CV-42 en Alzira y Algemesí; la CV-50, en Turís, Cheste y Vilamarxant, y la CV-81 en Ontinyent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

La intervención consistirá en detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante y, al mismo tiempo, aumentar la textura de la capa de rodadura.

También se renovará la señalización horizontal y se usará betún-caucho como aditivo procedente de neumáticos fuera de uso.

La carretera CV-30, ronda norte de Valencia, comienza en la V-30 y acaba en la avenida Hermanos Machado de la ciudad de Valencia; se trata de una vía de alta capacidad, con calzadas separadas, que soporta una intensidad de tráfico de 52.000 vehículos diarios.

Desde su construcción se ha consolidado como la vía preferente de acceso y salida de Valencia por el noroeste.

La carretera CV-403 une la autovía A-3, a la altura de Xirivella y Quart de Poblet, con la carretera CV-36, de titularidad autonómica, al norte del casco urbano de Torrent; es una vía de conexión entre dos grandes ejes de comunicación y, además, canaliza el tráfico local de varios municipios como Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Torrent, Picanya. La intensidad de tráfico varía entre 21.000 vehículos por día en el primer tramo y 12.500 en el último.

El objeto de la actuación es el refuerzo y renovación superficial del pavimento de un tramo de la carretera CV-30, desde el enlace con la CV-31 hasta el enlace con la avenida Maestro Rodrigo, en Valencia; y de la carretera CV-403 en su totalidad, en los términos municipales de Xirivella, Alaquàs y Torrent.

La carretera CV-41 une las poblaciones de Alzira y Xàtiva, a través de varios municipios, como Carcaixent, la Pobla Llarga y Manuel y es frecuentada por unos 9.500 vehículos diarios.

Así, se reforzará y renovará superficial del pavimento de varios tramos de la carretera CV-41, el primero de ellos en la variante de la Pobla Llarga, otro en el entorno del Hospital Luis Alcañiz de Xàtiva, y el último en la CV-41a, en la entrada de la Cogullada.

La carretera CV-42, en sus siete primeros kilómetros de recorrido, enlaza la carretera CV-43, en la salida norte de Alzira, con el acceso a la autopista AP-7, en el término municipal de Algemesí, constituyendo la vía de comunicación principal entre las poblaciones de Alzira, Algemesí, Benifaió, Almussafes y Silla, así como la conexión con la autopista de poblaciones y polígonos industriales.

Presenta una intensidad de tráfico en el tramo de 11.000 vehículos, con un porcentaje de pesados que alcanza el 3,1 %.

La carretera CV-50 discurre entre Tavernes de la Valldigna y Llíria, constituyendo un eje viario vertebrador del provincia de Valencia.

Presenta una intensidad de tráfico en los tramos objeto de actuación de 5.000 vehículos aproximadamente, con un porcentaje de pesados que alcanza el 4,6 %.

La carretera CV-81 inicia su recorrido en la A-7, en el acceso a Ontinyent, y acaba en la A-31, en Villena.

Representa un eje viario clave para la comunicación de las poblaciones de Ontinyent, Bocairent y Villena, ya que constituye su vía de acceso a las autovías A-7 y A-31.

La carretera CV-660 enlaza la carretera CV-81, en Ontinyent, con La Font de la Figuera, y en este caso la actuación consistirá en el refuerzo y renovación superficial del pavimento en el entorno del Pou Clar de Ontinyent, y de dos tramos de la carretera CV-660, el primero de cuatro kilómetros desde su inicio en La Font de la Figuera hasta el entorno del acceso a Fontanars dels Alforins.