Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Un momento del desfile militar con la presencia de Gabriel Echávarri y César Sánchez. :: a. d.
Moragues destaca la colaboración entre países para combatir al Daesh

Moragues destaca la colaboración entre países para combatir al Daesh

El delegado del Gobierno recuerda que España sigue en un nivel alto de alerta antiterrorista

EFE/R. A.

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, destacó ayer que la detención de cuatro miembros de células yihadistas en España y Marruecos es un «ejemplo de colaboración y cooperación» entre los dos estados. Moragues afirmó que las dos células desarticuladas eran «evidentemente peligrosas» y «fomentaban, enaltecían e impulsaban la actividad terrorista de Daesh». «Hacían funciones de enaltecimiento del terrorismo, difundían información y mostraban también un mensaje radicalizado en defensa del Daesh», añadió.

El delegado de Gobierno insistió en que esta operación ha podido desarrollarse «gracias al esfuerzo» de la Policía Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos y ha supuesto un «ejemplo de colaboración y cooperación entre dos estados».

Moragues recordó que desde junio de 2015 España sigue en el nivel 4 -alto- de alerta antiterrorista yihadista y por ello en determinadas infraestructuras críticas la Guardia Civil y la Policía Nacional han reforzado la seguridad para que ésta «se perciba, se evidencie y sea palpable». Además, indicó el delegado del Gobierno, se está trabajando «muy en contacto» con las brigadas de información y con los servicios de inteligencia.

Moragues asistió ayer a los actos con motivo del día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en Valencia, que también se celebraron en Alicante, con la presencia del alcalde, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación provincial, César Sánchez, entre otras autoridades. Durante el acto se impusieron diversas condecoraciones y se llevó a cabo una parada militar y un desfile en el que participaron efectivos de las diferentes especialidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios