Las Provincias

El ex vicealcalde Andrés Llorens declara como imputado por los presuntos amaños del contrato de Isjoma.
El ex vicealcalde Andrés Llorens declara como imputado por los presuntos amaños del contrato de Isjoma. / A.D.

Llorens alega que confiaba en los técnicos en los pagos a la empresa Isjoma

  • El expolítico del PP es investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación de la contrata de infraestructuras para actos festivos del Consistorio a la mercantil

El exconcejal de Atención Urbana en el Ayuntamiento de Alicante y número dos del equipo de Gobierno de la 'popular' Sonia Castedo, Andrés Llorens, ha alegado ante el juez que confiaba en los técnicos municipales en los pagos que se realizaban a la empresa Isjoma.

Llorens se ha manifestado en estos términos tras declarar este jueves como investigado --antes imputado-- en el marco de la causa que se sigue en el juzgado de instrucción número 8 de la ciudad y que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de la contrata de infraestructuras para actos festivos del Consistorio a la mercantil Isjoma.

Así, el expolítico del PP, que ya retrasó su declaración en julio por falta de tiempo para prepararla con su abogado, ha reiterado que confía "en el buen hacer de los técnicos municipales".

Llorens ha indicado que no le preocupa "en absoluto" su situación procesal porque siempre ha actuado "con honestidad", al igual que los técnicos municipales. Además, ha afirmado que ha contestado a todo lo que le han preguntado y ha intentado "dar luz" a este proceso que espera "que acabe pronto". Asimismo, ha señalado que se trata de un "problema entre empresas" y confía en que "se va a resolver pronto y bien".

Llorens y el también exconcejal del PP Juan Zaragoza fueron citados por el juez instructor a declarar por los presuntos delitos de prevaricación y fraude a la Administración como presidente y vicepresidente de la mesa de contratación. Junto a ellos están acusados el propietario de la mercantil y tres técnicos municipales.