Las Provincias

La declaración del presidente de Feceval se aplaza al 7 de noviembre

  • El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha suspendido la asistencia de José Manuel Boquet, que debía acudir hoy

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha suspendido la declaración del presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (Feceval), José Manuel Boquet, que debía declarar hoy como investigado por supuestos pagos irregulares a personal de la concertada, y la ha pospuesto al 7 de noviembre.

Boquet, presidente de Feceval-CECE, organización empresarial del sector de la enseñanza privada y privada-concertada, había sido citado a petición de la Abogacía de la Generalitat, que está personada en este caso como acusación particular.

La causa está abierta a raíz de una denuncia presentada por Compromís ante la Fiscalía, y en ella se investiga un supuesto fraude a las arcas públicas en los pagos realizados a algunos centros concertados para pagar como docentes a diez liberados de las patronales.

El posible fraude podría ascender a unos tres millones de euros desde 2008, y se habría cometido al abonar nóminas de liberados de las patronales como si fuesen docentes y también al facturar los centros concertados horas en exceso, según se denunció.