Borrar

La compañía suministra mercancía a Chile, Canadá, Oriente Medio y Asia

B. S.

Jueves, 13 de octubre 2016, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aludium espera que el crecimiento registrado en el primer semestre se mantenga durante el resto del año y así se cumpla el crecimiento que se había planteado como objetivo del 10 % sobre el año anterior.

En la actualidad, la compañía suministra aluminio laminado desde Chile a Canadá pasando por Oriente Medio y Asia.

Aunque el principal comprador es Europa central, con Alemania a la cabeza, donde suministran más del 25 % de su fabricación.

El 80 % de la facturación de Aludium se realiza fuera de España, donde vende a un total de 32 países. Aludium dispone de un centro de I+D en Alicante (Cindal), construido en 1960 y enfocado en productos y procesos de laminación de aluminio que presta asistencia técnica tanto a las plantas de la compañía como a los clientes de la compañía.

Este centro de I+D ha abierto una nueva instalación, Aludium Transportation, centrada en aplicaciones de aluminio en automoción y en el desarrollo de nuevas piezas que reduzcan el peso de otros metales tradicionales (como por ejemplo el acero) y ayuden a la competitividad del sector del transporte.

Aludium ya contrató el pasado verano a dos químicos más para el laboratorio Cindal, una de las joyas de la corona de esta empresa, una suerte de centro tecnológico muy avanzado para el análisis y pruebas de materiales y nuevos productos para conseguir nuevas aplicaciones fabriles en la industria del aluminio y que ya fue uno de los mejores activos del complejo industrial alicantino para el antiguo grupo público Inespal y, una vez privatizado, para la multinacional americana Alcoa.

El nuevo propietario de la fábrica del aluminio mantiene intacta la comisión delegada para dar transparencia a la negociación con la parte social, según destaca el comité.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios