Las Provincias

Un año de prisión por distribuir material pedófilo con menores de entre 3 y 16 años

El Juzgado de lo Penal número 8 de Alicante ha condenado por un delito de corrupción de menores a un acusado de guardar en su ordenador abundante material pedófilo que luego compartía a través de internet con otros usuarios del programa 'Emule'. El procesado reconoció en el juicio los hechos ocurridos a en torno al mes de febrero de 2015 desde su domicilio en la localidad de El Campello. Cuando los agentes registraron la casa, estos encontraron fotografías y vídeos de menores de entre 3 y 16 años de edad.

La investigación estuvo dirigido por un juzgado de Tudela, órgano responsable de solicitar la entrada y registro en la vivienda del penado. Los investigadores se incautaron de cuatros discos duros y otro multimedia, así como todo tipo de material informático con las imágenes de contenido pedófilo, como recoge la sentencia.

No obstante, el juzgado acuerda suspender la pena de prisión al procesado a condición de que no delinca por un período de dos años y que se someta a un curso de educación sexual.