Las Provincias

Iberdrola no cortará la luz a las personas mayores vulnerables

Iñigo Alonso y Luis Carlos Martín, ayer. :: r. a.
Iñigo Alonso y Luis Carlos Martín, ayer. :: r. a.

Iberdrola ha suscrito un convenio en el que se compromete a no cortar el suministro eléctrico y de gas a personas mayores en situación de vulnerabilidad y, en caso de que ya se haya realizado, al restablecimiento inmediato.

El director comercial de Iberdrola, Íñigo Alonso, y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UPD), Luis Martín Pindado, firmaron ayer un convenio de colaboración que establece mecanismos de coordinación para evitar la suspensión del suministro eléctrico o de gas en caso de impago de la factura o el inmediato restablecimiento del mismo.

El acuerdo también recoge ofrecer atención personalizada en materia de gestión y servicios de auditorías, entre otras, para los clientes de Iberdrola asociados a UPD.

Según Alonso, después de cinco meses de conversaciones se ha firmado el convenio con UPD, una asociación «creada por mayores para ayudar a mayores». El documento protegerá a los clientes que estén en situación de vulnerabilidad, quienes tendrán que solicitar la asociación a UPD para que se realice la valoración técnica correspondiente y se puedan beneficiar de una prestación económica.