Las Provincias

Diez años de cárcel para dos hermanos a los que pillaron con heroína valorada en 123.480 euros

La Audiencia Provincial ha condenado a una pareja de hermanos cazados por la Policía Nacional en Petrer cuando venían de comprar un alijo de dos kilogramos de heroína en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la ciudad de Alicante. La adquisición de la sustancia por valor 123.480 euros se le imputa a la mujer, por lo que los magistrados de la Sección Tercera le imponen una pena de siete años de cárcel, mientras que su hermano, quien conducía cuando fueron detenidos, deberá cumplir tres años entre rejas.

Los hechos se investigaban en noviembre del 2011 por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) dirigidos por un juzgado de Alicante cuando intervinieron el teléfono de un posible vendedor de la sustancia afincado en la localidad castellonense de Onda. Así fue como los investigadores conocieron la operación inminente para la compra de heroína.

En torno a las cuatro de la tarde del 6 de novimbre de 2011, la Policía desplegó un amplio dispositivo para arrestar a los sospechosos, algo que hicieron en las inmediaciones de un conocido centro comercial de Petrer. El vendedor fue apresado en la localidad de Castellón y condenado por tráfico de drogas por la Audiencia de dicha provincia.