Las Provincias

La consellera declina valorar si el PSOE debe abstenerse

La también exsecretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, descartó ayer comentar si los socialistas deben abstenerse en el pleno de la posible investidura del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ante las preguntas de los periodistas en la presentación la memoria de gestión del departamento que dirige.

Montón tampoco quiso pronunciarse respecto a cuándo debe convocarse el Comité Federal porque ahora es la Comisión Gestora que está al frente del partido socialista la que tiene que tomar estas decisiones, según constató.

La consellera de Sanidad confió ayer en que la gestora tome esas decisiones con «la mayor templanza y haciendo lo mejor para el conjunto» del partido socialista. A ese respecto, Montón subrayó que «ahora» son «otros compañeros que están en la gestora los que van a tomar estas decisiones».

En la ronda de preguntas Montón incidió en su deseo de que los responsables de la gestora apuesten por la «templanza», pero no llegó a resolver la incógnita acerca de cuál sería su valoración sobre la posibilidad de que su partido se abstuviera en el caso de que se procediera a la investidura de Mariano Rajoy para evitar las terceras elecciones.