Borrar

El Seprona detecta este año 50 talleres de coches ilegales

La operación, que cuenta con la colaboración de la patronal Fempa, apunta a que 15 se instalan en garajes particulares

Bernat Sirvent

Martes, 11 de octubre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha logrado detectar la existencia en la Comunitat Valenciana de 50 talleres de coches que realizaban su actividad de modo totalmente ilegal, según explicó ayer a este diario la patronal del metal Fempa, que participa en la operación, así como la asociación de talleres Atayapa. La federación y la asociación lideran desde hace tiempo un plan para localizar instalaciones que incumplen la normativa más básica sobre seguridad industrial, medioambiental y vial.

La última campaña del Seprona apunta directamente a 50 talleres ilegales, de los que 19 están instalados en garajes o boxes particulares. En total, se han inspeccionado 337 en la Comunitat Valenciana.

El presidente de Fempa destaca la importancia de esta operación «porque es una prioridad dada la importante implicación sobre seguridad industrial vial y medioambiental». Además, en la Comunitat se han localizado 791 infracciones en talleres. Destaca la carencia de licencia municipal o el registro industrial, con 253 infracciones. En vertido de residuos sin control, el Seprona ha levantado 161 actas de infracción.

En toda España, se han realizado 2.804 inspecciones en talleres, de los que 473 son irregulares o ilegales al desarrollar la actividad de taller sin serlo. Solo Andalucía, con 137 talleres ilegales, supera a la Comunitat Valenciana y Alicante en este fenómeno de economía sumergida. También es en Andalucía donde más talleres hay instalados en garajes particulares que en esta autonomía.

Hace dos años, que la Policía Autonómica colabora con Fempa en la operación 'Clau Anglesa', de la misma tipología. Fempa ha puesto en marcha la campaña 'Mi taller de confianza' bajo la estrecha colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de Industria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios