Las Provincias

Rescatan a una mujer que llevaba tres días inmóvil tras caerse en su casa de Benidorm

Agentes de la Policía Nacional de Benidorm han salvado «in extremis» la vida a una anciana de 76 años que se golpeó en una caída y llevaba inmóvil tres días en su casa. Según informó ayer la Comisaría local, la Policía recibió una llamada que alertaba de que en el interior de una vivienda podría encontrarse una mujer de avanzada edad fallecida, ya que llevaba días sin ser vista y del interior se desprendía un fuerte olor. Tras las primeras comprobaciones los policías solicitaron la presencia de bomberos para forzar la puerta.

Los agentes entraron en el piso y observaron el cuerpo de la anciana tendido en el suelo. La mujer presentaba «livideces y heridas sangrantes» y no respondía a estímulos. Aparentemente todo hacía indicar que había fallecido. Sin embargo, comprobaron que presentaba un pulso «muy débil y lento» por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos con carácter urgente.

Tras la aplicación de los primeros auxilios, los agentes lograron que la mujer recobrara los signos vitales y reaccionara. Los servicios médicos determinaron que podría haber sufrido una caída tres días antes, fruto de la cual no pudo recobrarse para pedir ayuda lo que propició las livideces en sus miembros y la deshidratación. La mujer fue trasladada al hospital de la Marina Baixa para determinar el alcance de las lesiones y está con vida.