Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Moragues sostiene que no se puede hacer política ideológica en proyectos que crean empleo

El delegado del Gobierno ha recordado que la principal preocupación de los ciudadanos es el paro y «no se pueden despreciar inversiones generadoras de empleo como Puerto Mediterráneo»

efe

Martes, 11 de octubre 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en funciones, Juan Carlos Moragues, ha lamentado hoy el "no" definitivo que el Consell dio ayer al proyecto de Puerto Mediterráneo, y ha advertido de que "no se pueden hacer políticas de sesgo ideológico en proyectos que generan empleo".

Así lo ha manifestado Moragues tras la reunión que ha mantenido hoy con el decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez Mira, quien ha considerado también que "no es positivo" que un proyecto de inversión, generador de empleo, no vaya adelante.

El delegado del Gobierno ha recordado que la principal preocupación de los ciudadanos es el paro y "no se pueden despreciar inversiones internacionales generadoras de empleo" como Puerto Mediterráneo, que preveía una inversión de 863 millones de euros y la generación de 6.000 empleos.

Según Moragues, si sumamos este proyecto a otros como ARC Resorts o Ikea en Alicante "estamos hablando de inversiones que se han despreciado, y ahuyentado 2.000 millones de euros generadores de 30.000 puestos de trabajo".

Para el delegado del Gobierno "se tienen que dar todas las facilidades a proyectos que generan empleo" y "no se pueden hacer políticas con sesgo ideológico", ante datos como la reducción, en un 63 %, de la inversión extranjera en el último año.

Moragues opina que la denegación de la orden para autorizar el proyecto Puerto Mediterráneo es "una mala noticia, sin dudar -ha añadido- del rigor de los informes técnicos correspondientes", aunque ha atribuido el informe negativo a la "falta de voluntad política" del actual Gobierno de la Generalitat para que saliera adelante.

Por su parte, Pérez Mira ha opinado que "no es positivo" y ha defendido la necesidad de "intentar encontrar, para cualquier proyecto de inversión que lo que pretende es generar riqueza y puestos de trabajo, los cauces para que vaya adelante".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios