Borrar
Íñigo Alonso y Luis Carlos Martín, tras la firma del convenio.
Iberdrola se compromete a no cortar el suministro a jubilados vulnerables

Iberdrola se compromete a no cortar el suministro a jubilados vulnerables

Se ha acordado establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro por impago de la factura

R.A.

Martes, 11 de octubre 2016, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberdrola ha suscrito un convenio en el que se compromete a no cortar el suministro eléctrico y de gas a personas mayores en situación de vulnerabilidad y, en caso de que ya se haya realizado, al restablecimiento inmediato.

El director comercial de Iberdrola, Íñigo Alonso, y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UPD), Luis Martín Pindado, han firmado hoy un convenio de colaboración que establece mecanismos de coordinación para evitar la suspensión del suministro eléctrico o de gas en caso de impago de la factura o el inmediato restablecimiento del mismo.

El acuerdo también recoge ofrecer atención personalizada en materia de gestión y servicios de auditorías, entre otras, para los clientes de Iberdrola asociados a UPD.

Según ha explicado Alonso, después de cinco meses de conversaciones se ha firmado el convenio con UPD, una asociación "creada por mayores para ayudar a mayores", ha destacado.

El documento protegerá a los clientes que estén en situación de vulnerabilidad, quienes tendrán que solicitar la asociación a UPD para que se realice la valoración técnica correspondiente y se puedan beneficiar de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

El presidente de UPD ha valorado la "generosidad de Iberdrola" y ha recordado que en España "hay gente que pasa frío en invierno y no puede encender la calefacción" por lo que agradecen que la empresa "manifieste su sensibilidad social" a través de este convenio que tendrá vigencia hasta final de año y se prorrogará de forma anual.

Martín ha explicado que existen muchas personas mayores que cobran "menos de 600 euros al mes" y que los pensionistas representan el "colchón económico" que ha permitido que muchas familias hayan vuelto a casa y subsistan gracias a ellos: "somos un ejemplo de solidaridad", ha señalado.

Además ha señalado que las administraciones tendrían que priorizar la sensibilidad a la economía social, pero sobre todo ante los "colectivos vulnerables" y que con este convenio de colaboración se da el paso para trabajar conjuntamente en mejorar las condiciones de vida de las personas "con asfixia económica".

Iberdrola ha firmado otros 40 convenios con municipios, ayuntamientos, ong y otras entidades para vehicular ayudas a la energía, y que este convenio refuerza el compromiso de la empresa con los mayores.

El director comercial de Iberdrola ha destacado que el acuerdo llega "en un momento muy especial ya que coincide con en el 40 aniversario de UPD" y ha anunciado que la compañía será su patrocinador en el XIX Congreso Confederal e Internacional del 16 al 18 de noviembre en Madrid.

UPD tiene 1,25 millones de asociados en España que podrán beneficiarse del asesoramiento energético, de los cuales más de 430.000 están en la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios