Las Provincias

Educación concede el premio extraordinario a 1.077 alumnos de Primaria y 398 de ESO

Varias niñas, de camino al colegio.
Varias niñas, de camino al colegio. / EC
  • La mayoría de los galardones concedidos por la conselleria han sido para niñas y para colegios públicos

La Conselleria de Educación ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana las resoluciones por las que se conceden los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria y Secundaria, que han sido concedidos a 1.077 alumnos de Primaria y 398 de Secundaria.

Se trata de unos galardones con los que la Generalitat reconoce el esfuerzo de estos 1.475 alumnos que finalizaron sus estudios de Primaria y Secundaria en centros públicos, concertados y privados de la Comunitat Valenciana en el curso 2015-2016 con una nota media de 10.

Los estudiantes premiados recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria, que les será entregado en un acto académico.

Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

Además de a los alumnos con mejor rendimiento académico de Primaria y Secundaria, la Conselleria también concede galardones a los de Bachillerato y a los de Formación Profesional para "promover la excelencia académica en el sistema educativo valenciano".

En la presente edición, la Conselleria ha recibido 1.958 solicitudes de Primaria, y, del total de los premiados, 759 realizaron sus estudios en centros de la red pública, mientras que 289 alumnos lo hicieron en centros concertados y 29 en centros privados.

Por provincias, 594 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (400 en centros públicos y 194 en concertados/privados); 369 en Alicante (275 en público y 94 en concertados/privados), y 114 en Castellón (84 en públicos y 30 en concertados/privados). Por sexos, 662 son niñas y 415 son niños.

En cuanto a los premios extraordinarios concedidos al alumnado que ha finalizado la Educación Secundaria, la Conselleria ha recibido un total de 913 solicitudes, de las cuales se han premiado a 398 alumnos.

En concreto, 154 premiados han realizado sus estudios en centros públicos, y 244 en centros concertados o privados, mientras que, por sexos, 273 galardonadas son alumnas y 125 son alumnos.

En cuanto a su procedencia por provincias, 117 premiados pertenecen a Alicante (50 de centros públicos y 67 de centros privados o concertados), 26 a la provincia de Castellón (11 de centros públicos y 15 de centros privados o concertados) y 255 a la provincia de Valencia (93 de centros públicos, y 162 de privados o concertados).