Borrar
Urgente Vuelven a envenenar el ficus de la plaza de España

El Síndic pide mejorar la coordinación en la atención a personas con enfermedad mental

EP

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Síndic de Greuges reclama mejorar la coordinación sociosanitaria en la atención a personas con enfermedad mental. De este modo, el defensor del pueblo valenciano se une a la conmemoración, este lunes, 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental.

Así, el Síndic exige «el reconocimiento efectivo de los derechos que todas las personas con problemas de enfermedad mental tienen reconocidos por la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (ONU, 13 de diciembre de 2006)».

«Hoy también queremos reconocer y agradecer la dedicación y el compromiso de todas las entidades, familiares y profesionales, que trabajan día a día con el fin de lograr el completo cumplimiento de la Convención a las personas con problemas de salud mental», destacan desde la institución.

«Por nuestra parte, queremos recordar que la lucha por conseguir mayores niveles de calidad en las políticas que las administraciones públicas deben poner en funcionamiento para la atención a personas con problemas de salud mental es una constante en la actividad del Síndic de Greuges».

Esta entidad realiza un seguimiento del nivel de cumplimiento de las recomendaciones emitidas en sus informes y quejas, con una especial dedicación a los colectivos más vulnerables, como el de personas con problemas de salud mental.

El Síndic reconoce «los esfuerzos» y felicitan a la administración autonómica por la elaboración y publicación de la Estrategia de Salud Mental 2016-2020, documento que viene a «cubrir el vacío existente en planificación estratégica de esta materia desde el año 2001; pese a ello, mostramos nuestra preocupación por las importantes dificultades que, en materia de coordinación socio sanitaria, siguen existiendo». Igualmente, espera que «la administración pueda ponerse al día en los pagos a entidades cuya actividad tiene por objeto la atención a personas con problemas de salud mental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios