Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El president de la Generalitat, Ximo Puig, conversa con el empresario Juan Roig, junto al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; en una foto de archivo.
Puig encabeza una delegación a Cuba con 23 empresas valencianas

Puig encabeza una delegación a Cuba con 23 empresas valencianas

Según el director del gabinete de Puig, se pretende ayudar y acompañar a las empresas valencianas «a buscar nuevas oportunidades de negocio que les permitan crecer y aumentar su tamaño»

valencia

Lunes, 10 de octubre 2016, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, encabeza desde mañana una delegación a Cuba con entidades económicas, empresariales y universitarias de la Comunitat y un total de veintitrés empresas procedentes de las tres provincias.

En esa comitiva participan, entre otros, el conseller de Economía, Rafael Climent, la Cámara de Comercio de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana y el rector de la Universidad de Alicante, según un comunicado de la Generalitat.

Puig acompañará a la delegación empresarial a petición de las Cámaras de Comercio de la Comunitat para ayudar a las empresas a buscar nuevas oportunidades de negocio dentro de la estrategia del president de "levantar la hipoteca reputacional" de los valencianos, según el director del gabinete del president, Arcadi España.

Además, ha destacado los principales ejes que marcarán su agenda y ha añadido: "Queremos mostrar la mejor cara de esta tierra, la cara emprendedora, la de un territorio que tiene trabajadores que son honrados y que están muy cualificados".

Esta visita se produce en un contexto de apertura que ha sido recibido con "entusiasmo y grandes expectativas desde una Comunitat Valenciana eminentemente exportadora y que ha estado volcada con Cuba desde siempre. Somos una región especialmente comprometida con la reconstrucción del país", ha defendido España.

El segundo eje y motivo de la visita, según el director del gabinete de Puig, es ayudar y acompañar a las empresas valencianas "a buscar nuevas oportunidades de negocio que les permitan crecer, aumentar su tamaño y, sobre todo, crear empleo aquí".

"Todos sabemos que el momento que atraviesa Cuba es histórico, que permitirá una gran apertura, tanto comercial como cultural, y la Comunitat Valenciana debía estar presente en una coyuntura como esta", ha añadido.

Esta brecha ha incentivado la participación de un total de 23 empresas, de las cuales diecinueve viajan con la delegación valenciana, como Aguas de Valencia, Baleària, Boluda Corporación Marítima, Air Nostrum, Actiu, QS Adhesives & Sealants (Adhesivos Sáez), Bombas Ideal, EMAC Complementos y Grupo Iñesta, entre otras.

Las cuatro empresas restantes participarán a través de sus delegaciones ya existentes en Cuba, como Cárnicas Serrano, Plasvisa, Reboca y Zapatos Artesanos Elche y Salvador Artesano.

El encuentro empresarial al que asistirán Puig y Climent junto con los presidentes de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández, se celebrará este jueves.

El president mantendrá además otros contactos junto con el conseller durante los cuatro días de misión comercial encaminados a desarrollar vínculos económicos entre la Comunitat y Cuba.

Además de acompañar tanto a las pymes como a las grandes empresas valencianas que operan en el país, también habrá espacio para la cultura, para un espacio compartido entre Cuba y la Comunitat que tiene en la figura de José Martí, descendiente de valencianos, a su máximo exponente.

Entre la agenda institucional que realizará el president, en la que tiene previsto mantener distintos encuentros con autoridades cubanas, destaca su asistencia a la recepción ofrecida por la Embajada de España con motivo del Día de la Hispanidad, este miércoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios